Demo Site

14 de abril de 2010

Sectarismo y otras yerbas

Mientras el kirchnerismo se empeña en darle hermosos titulares a la revista El Barcelona como “COLGADOS. Porqué los habitantes de Tartagal no se enteraron de que podían comprar hasta 2 millones de dólares en el BCRA” o “GILES. En el FMI ignoran que el préstamo a la Argentina será para financiar la revolución socialista”, en cerrar y abrir canjes de deuda, o sacarse fotos con la divina de Hillary Clinton, o mostrar al Página 12 (sisi, EL pasquín K) lleno de banderitas rojas, blancas y azules con estrellitas, hay voces que también se quieren hacer escuchar, voces que llaman a la participación. 

Desde el interbloque del Congreso de la Nación llamado “Movimiento Proyecto Sur”, integrado por los diputados y diputadas de Proyecto Sur, Libres del Sur, SI, CTA, etc., entre otras actividades, el pasado 30 de marzo se organizó una marcha convocando a todos los sectores que estuvieran en contra del pago de la deuda externa ilegítima. Un acto lleno de organizaciones con distintas representaciones en la sociedad, del cual el Movimiento Universitario Sur participó, y que marcó claramente la postura de exigir la investigación de la deuda externa para el no pago. Este acto estuvo encabezado por el principal referente de la nueva alternativa que se abre en el escenario político nacional: el señor Pino Solanas, quien ha sido duramente criticado desde distintos sectores oficialistas y de la izquierda tradicional, pero hoy nos toca hablar del Partido Obrero.

En la Prensa Obrera , salió una nota titulada “La dedocracia de Proyecto Sur” donde plantea que Pino Solanas proscribió al PO de la posibilidad de tener oradores en el acto. Esto es mentira, el objetivo era mostrar a la sociedad una postura clara y precisa unificada por distintos sectores, el acto no iba a ser un acto larguísimo con dos mil oradores, sino un acto conciso y sintético. Si el Partido Obrero no coincide con esta propuesta por matices propios de la mezquindad política de su organización, que se haga responsable de sus acciones. En una coyuntura en que el bipartidismo juega todas sus cartas, el sectarismo de las organizaciones de la izquierda tradicional es inaceptable y, más aún, es FUNCIONAL al gobierno y a la oposición de derecha. Ellos quieren desligarse de la responsabilidad que implica construir la nueva alternativa política a nivel nacional, y peor aún, deciden defenestrarla, tergiversar la realidad, mentir para intentar dejar mal parado al único espacio de envergadura que intenta llevar a nuestro país a una realidad diferente en pos de los sectores populares.
Llamamos a que el Partido Obrero se ponga la camiseta del cambio y acompañe a esta nueva alternativa popular.
 
Persevera y triunfarás 
El clientelismo político es una práctica que nunca deja de estar de moda para los partidos políticos tradicionales de carácter liberal. El plan Argentina Trabaja, conocido por la polémica que generó, responde también a esta lógica. ¿Cómo se puede brindar trabajo al pueblo cuando se hace de forma clientelar teniendo de intermediario a los barones del conurbano que dejan afuera a quienes necesitan trabajar por su procedencia política? Es por esto que el Movimiento Universitario Sur salió junto a las organizaciones de desocupados a cortar la 9 de julio y acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Esta situación no ha cambiado pero el Polo Obrero dejó de participar de las movilizaciones y los cortes de rutas. Y por sobre todas las cosas es lamentable que dediquen un párrafo de la Prensa Obrera a defenestrar a Barrios de Pie, organización que viene encabezando la lucha de dicho reclamo:
“Barrios de Pie se ha separado por segunda vez del frente de lucha. Ya lo hicieron el año pasado. Desconocemos qué clase de especulaciones o promesas dictan esta actitud. No descartamos algún choque interno en Proyecto Sur.” (Prensa Obrera “Victoria de la lucha piquetera” 1/4/10)

La organización Barrios de Pie no ha dejado ni dejará de movilizar hasta no conseguir los miles de puestos para quienes los precisan, que, insistimos, están siendo discriminados por su posición política. No se entiende por qué la necesidad de utilizar la mentira gratuitamente contra esta organización, falacia que poco suma a la unidad de los sectores populares y está totalmente injustificada.
No solo defenestra a Barrios de Pie sino que también se separa de la lucha: el PO dejó de participar de las marchas.

Todavía miles de desocupados precisan trabajar, es necesario mantener la unidad, por lo cual nuevamente llamamos a la reflexión del Partido Obrero para que deje de calumniar a los que siguen dejando todo a fuerza de pulmón, y para que vuelvan a marchar. De esta forma podremos conseguir verdaderamente una victoria de la lucha piquetera.

Por la unidad del campo popular!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores