Che Macri, Scioli, Hallú: ¿Es delito la pobreza?
¿Es delito de la protesta? |
El Movimiento Universitario SUR denuncia y repudia otra ofensiva, en contra de la lucha social, de los gobiernos de derecha de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia y de nuestra Universidad.

Por otro lado, el rector de la UBA y aliado K, Rubén Hallu, aquel que tanto en el 2006 como en el 2010 asumió entre vallas y represión policial, no tiene respuesta para la pila de justos reclamos de los estudiantes, ni la más mínima intención de buscar respuestas que nos contemplen. Y se lanza como querellante en la causa contra un compañero por la toma del estacionamiento de la sede de Marcelo T. de Alvear de la Facultad de Ciencias Sociales, Germán Feldman, y participa políticamente como cómplice de otros intentos de judicialización de reclamos estudiantiles, como es el caso del procesamiento a los compañeros de F.A.D.U. y a los compañeros que participaron en la toma del CBC de Merlo en el 2008.
Sostenemos que estas políticas nefastas son abiertamente represivas. El objetivo es claro: judicializar las herramientas históricas que nos damos los sectores populares para luchar ante cualquier injusticia (piquetes, cortes de calle, marchas, movilizaciones, huelgas, etc.), pero también demuestra una incapacidad y una desidia profunda a la hora de comprender las necesidades de nuestra sociedad y en particular de nuestra juventud.
SUR repudia enérgicamente estas políticas represivas, tanto con la palabra como en la acción. Como jóvenes y como futuros profesionales de nuestro país, tenemos la responsabilidad social e histórica de resistir estas violaciones a nuestros derechos por los cuales lucharon y seguiremos luchando generaciones enteras de compañeros y compañeras que buscamos una Patria con justicia y dignidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario