Demo Site

7 de abril de 2010

Che Macri, Scioli, Hallú: ¿Es delito la pobreza? ¿Es delito de la protesta?

Che Macri, Scioli, Hallú: ¿Es delito la pobreza?
¿Es delito de la protesta?

El Movimiento Universitario SUR denuncia y repudia otra ofensiva, en contra de la lucha social, de los gobiernos de derecha de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia y de nuestra Universidad.
Mientras el Kirchnerismo porteño patalea y se “indigna” ante el macrismo, Mauricio propone una reforma del código contravencional similar a la que hizo el Gobernador K Scioli en la Provincia: persiguen, como siempre, a los sectores postergados de la sociedad; ahora es el turno de los que por unas monedas te limpian el vidrio o te cuidan el auto. Para ellos no hay trabajo digno sino cárcel y policía. Introducen como contraventor al que protesta con el rostro cubierto para que no lo identifiquen en otros ámbitos formales (los medios, su trabajo, etc.). Esta reforma al código se constituye como un avasallamiento a los métodos de protesta que históricamente se dieron los sectores más combativos (estudiantes, desocupados, trabajadores formales e informales) de nuestro pueblo.
Por otro lado, el rector de la UBA y aliado K, Rubén Hallu, aquel que tanto en el 2006 como en el 2010 asumió entre vallas y represión policial, no tiene respuesta para la pila de justos reclamos de los estudiantes, ni la más mínima intención de buscar respuestas que nos contemplen. Y  se lanza como querellante en la causa contra un compañero por la toma del estacionamiento de la sede de Marcelo T. de Alvear de la Facultad de Ciencias Sociales, Germán Feldman, y participa políticamente como cómplice de otros intentos de judicialización de reclamos estudiantiles, como es el caso del procesamiento a los compañeros de F.A.D.U. y a los compañeros que participaron en la toma del CBC de Merlo en el 2008.
Sostenemos que estas políticas nefastas son abiertamente represivas. El objetivo es claro: judicializar las herramientas históricas que nos damos los sectores populares para luchar ante cualquier injusticia (piquetes, cortes de calle, marchas, movilizaciones, huelgas, etc.), pero también demuestra una incapacidad y una desidia profunda a la hora de comprender las necesidades de nuestra sociedad y en particular de nuestra juventud. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz7aO5ETam2HUjVJJQJqIxSB3jI9tIYeYxP2DtuIzL5zj5_5iKqRHDnB1fzXnwpzLKjsAt07yY8z_xNY5z1dkzTTnVRa_GW0ia0oVP3X88f0gA58DygRqxI0yLl7rEJgisV1tkts4UHO0/s1600/LOGO+SUR1.jpg
SUR repudia enérgicamente estas políticas represivas, tanto con la palabra como en la acción.  Como jóvenes y como futuros profesionales de nuestro país, tenemos la responsabilidad social e histórica de resistir estas violaciones a nuestros derechos por los cuales lucharon y seguiremos luchando generaciones enteras de compañeros y compañeras que buscamos una Patria con justicia y dignidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores